Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 79 veces

PRESIDENTE PRESENTA EL PROGRAMA CRIAR II Y GARANTIZA $US 62 MILLONES PARA SU EJECUCIÓN

Ver la FOTO
Carabuco, La Paz.- El presidente Evo Morales entrega infraestructura de aulas en la U. E. Urzula Goyzueta, en el municipio de Carabuco. (Fotos: Freddy Zarco)
Carabuco, BOLIVIA, 8 jul (ABI).- El presidente Evo Morales presentó el sábado el programa "Criar II", para mejorar la producción agropecuaria de familias de escasos recursos en el país y garantizó 62 millones de dólares para su ejecución.


"El Gobierno está garantizando 62 millones de dólares (...) 45.500 familias serán beneficiadas", precisó el Jefe de Estado en un acto público realizado en la localidad de Carabuco, en la provincia Camacho de La Paz.

Según información oficial, ese programa entrega un bono con el que el productor podrá comprar tecnología agropecuaria y contratar servicios de asistencia técnica.

El 90% de la inversión será cubierto por el programa y 10% por el productor, como contraparte.

"El Estado, el gobierno, entrega mil dólares y la familia tiene que aportar 100 dólares, total 1.100 dólares, eso no es a crédito, es donación, es regalo a la familia", explicó Morales.

El Jefe de Estado explicó que con Criar II se ejecutarán proyectos de riego por goteo o aspersión, invernaderos, manejo de ganado, molinos de cereales, entre varios relacionados a la producción agropecuaria.

"Este programa no es para escuelas, canchas de césped y hospitales, es para apoyar el tema productivo", indicó.

Por otra parte, Morales entregó en ese acto 1.200 quintales de semilla de papa para garantizar la producción de ese alimento en el departamento de La Paz e inauguró una unidad educativa construida con recursos de la Alcaldía de Carabuco.

"Para eso este año tenemos garantizado para toda Bolivia 96 millones de bolivianos de inversión, para comprar semillas y distribuirlas en toda Bolivia y especialmente en lugares donde se garantiza la producción correspondiente", precisó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013