Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 83 veces

MORALES CONFIRMA REUNIÓN DE CANCILLERES DE CHILE Y BOLIVIA EN SANTA CRUZ EL 25 DE JULIO

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales es entrevistado esta noche en residencia por el programa televisivo NO MENTIRAS. fotos Enzo De Luca
La Paz, 11 jul (ABI).- El presidente Evo Morales, confirmó el martes por la noche que los cancilleres de Bolivia y Chile se reunirán el 25 de julio en la ciudad oriental de Santa Cruz para retomar las reuniones del Comité de Fronteras.


"Yo siento ante la opinión pública mundial que nosotros pedimos que se retome el diálogo, recién nos aceptan, tengo información de que ya concertaron con el canciller, entre cancilleres, va a ser el 25 de julio en Santa Cruz, está totalmente confirmado", reveló en entrevista con el programa No Mentirás de la red PAT.

El jefe de Estado dijo que tiene conocimiento, a través de algunos medios de comunicación del vecino país, que la intención de las autoridades de La Moneda es en primera instancia instalar una reunión previa para establecer una agenda, aspecto con el que dijo no está de acuerdo al considerar que se debe analizar de manera directa los temas fronterizos.

"Nuestro pedido es que se desarrolle y se debatan algunos temas, seguramente va a ser importante ver temas técnicos, temas jurídicos, entiendo perfectamente, pero debe empezar analizarse sobre temas fronterizos", remarcó.

Morales recordó que en 2011 se debía reunir el Comité de Fronteras, sin embargo, subrayó que Chile nunca convocó a una reunión cuando le correspondía y desmintió que en los últimos años Chile expresó el interés de restablecer el diálogo, como señaló el canciller Heraldo Muñoz.

"Esperamos más bien que estos gestos de Bolivia ante Chile sean principios para unirnos y trabajar conjuntamente", reflexionó.

El mandatario indígena remarcó que Bolivia no pedirá visa a las autoridades chilenas para el encuentro programado en Santa Cruz.

"Ojalá más bien esta reunión permita debatir este tema, que también podamos ir allá sin visa", subrayó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013