Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 95 veces

MORALES ENTREGA 140 TRACTORES A MUNICIPIOS DE LA PAZ PARA FORTALECER PRODUCCIÓN AGRARIA

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entregó hoy en El Alto 140 tractores, con sistema de arado, a 70 de 87 municipios del departamento de La Paz. fotos Enzo De Luca
El Alto, BOLIVIA, 12 jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles 140 tractores, con sistema de arado, a 70 de 87 municipios del departamento de La Paz, adquiridos con una inversión de 35,7 millones de bolivianos, para fortalecer y mejorar la producción agrícola.


En un acto que se realizó en el complejo fabril de la ciudad de El Alto, en el marco de la celebración del 208 aniversario de la gesta libertaria de La Paz, el Jefe de Estado recordó que esa dotación se hace realidad gracias a la lucha del sector campesino y de los ciudadanos en defensa de los recursos naturales.

"Hoy día estamos entregando 140 tractores agrícolas con arado y rastra", dijo Morales y explicó que en los 17 municipios restantes se entregarán retroexcavadoras por la accidentada geografía de sus regiones.

Dijo que las retroexcavadoras demandarán una inversión de cerca de 11 millones de bolivianos y llegaran al país a fin de mes.

"Hoy día los 140 tractores cuestan 35.700.000 bolivianos, más las (retroexcavadoras) gallinita 46 millones de bolivianos para alimento para el pueblo y seguridad con soberanía alimentaria", precisó.

Morales pidió a las alcaldías que se beneficiaron con los tractores, un buen uso de esas maquinarias, con una correcta administración, para beneficiar a todos los pobladores.

En el acto, el Jefe de Estado anunció también que el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregará 17.500 títulos ejecutoriales para los habitantes de diferentes regiones de este departamento.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013