Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 45 veces

MORALES TRAS CONDENA A LULA: LA OLIGARQUÍA DE BRASIL TEME SU LIDERAZGO

Ver la FOTO
El Presidente Evo Morales en conferencia de prensa, en el salón de los espejos de Palacio de Gobierno (fotos R Zaconeta
La Paz, 12 jul (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el "golpe judicial" en contra del exmandatario de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, quien fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión acusado por corrupción y lavado de dinero, responde al temor que tiene la oligarquía de su país a su liderazgo y presencia en la Patria Grande.


"Quieren proscribir al hermano Lula, la oligarquía brasileña tiene miedo de su liderazgo y presencia en la Patria Grande #LulaInocente", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó su solidaridad y apoyo al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ante la determinación de la justicia de ese país, que a su juicio es una "cacería de brujas".

"Un golpe judicial al hermano Lula, candidato potencial que garantizaba la victoria del pueblo brasileño. Toda nuestra solidaridad", expresó en otro tuit.

Además, Morales aseguró que Lula Da Silva saldrá adelante con el respaldo de su pueblo.

En esta jornada, el juez Sergio Moro condenó a 9 años y 6 meses de cárcel Lula da Silva, por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el caso de un departamento en Guarujá.

Según cita el portal de El Clarín, la condena debe ser confirmada en segunda instancia por el Tribunal Regional Federal, que puede demorar un año y medio en dar a conocer su dictamen y en caso de confirmar la sentencia, Lula iría preso.

De acuerdo con el juez, Lula, a quien aún le queda recurrir al Tribunal Supremo brasileño, se benefició con 3,7 millones de reales (1,2 millones de euros) en sobornos de la constructora OAS.

El portal de El País establece que el juez manifestó que los sobornos se hicieron a través de un apartamento de tres plantas en la costa de São Paulo que el expresidente del Partido de los Trabajadores recibió y reformó con dinero de la constructora.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013