Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 77 veces

MORALES PIDE A EMPRESARIOS TRABAJO CONJUNTO PARA CRECIMIENTO DE LA FERIA "LA PAZ EXPONE"

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales, Vicepresidente Alvaro Garcia Linera y autoridades de Gobierno, inauguran la tercera versión de "La Paz Expone 2017" en el campo ferial Chuquiago Marka. (Foto: Freddy Zarco)
La Paz, 14 jul (ABI).- El presidente Evo Morales, pidió el viernes por la noche a los Empresarios Privados de La Paz trabajar de manera conjunta con el Gobierno en busca del crecimiento de la feria "La Paz Expone".

"Apenas estamos en la tercera feria La Paz Expone, tercera versión, repito nuevamente no nos quedemos acá trabajemos de manera conjunta para que nuestra feria La Paz Expone siga creciendo para bien del pueblo paceño pero también para bien de todo el pueblo boliviano", expresó en el acto de inauguración de La Paz Expone 2017 en el campo ferial Chuquiagomarka.

Morales reflexionó al sector empresarial que debe fijar su mirada en la ciudad que los vio nacer e invertir mediante emprendimientos y exponer sus productos en esta feria para el desarrollo del departamento.

"Entendemos perfectamente que ya viven allá pero por lo menos deben volver a exponer con sus productos en nuestro campo ferial para que siga creciendo los expositores en el campo ferial", precisó.

Asimismo el jefe de Estado remarcó que La Paz ya está cerca de contar con su "norte paceño" que debe ser "explotado" con inversiones por los empresarios y dijo que el Gobierno garantiza las mismas con el cumplimiento de sus responsabilidades.

"Ahora tenemos el norte paceño para invertir, la responsabilidad del Gobierno qué es, garantizar energía, sobre todo vertebración caminera, el tema de comunicación, telecomunicación ahora tenemos, creo nos falta más iniciativa en estas inversiones", explicó.

Por su parte el presidente de los Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón, resaltó que en esta versión de la feria al margen de la participación de los sectores que tradicionalmente aportan al Producto Interno Bruto regional, forman parte emprendimientos de los sectores emergentes

"Estamos hablando de los rubros de Turismo empresas de base tecnológica y la gastronomía con los que la federación de Empresarios de La Paz ha establecido importantes alianzas", puntualizó.

Representantes de 400 empresas de 14 países participan en la Feria Internacional "La Paz Expone 2017", en el campo ferial Chuquiagomarka en la zona sur de la ciudad que se extenderá por 10 días.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013