Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 67 veces

PRESIDENTE ENTREGA INTERNADO EN SOICO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

Ver la FOTO
Ivirgarzama, Cochabamba.- El presidente Evo Morales entrega Unidad Educativa Bello Horizonte, en el Trópico de Cochabamba. (Fotos: Freddy Zarco)
Sucre, 28 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un internado en Soico, a 40 kilómetros de la ciudad de Sucre, edificado con una inversión de 4.515.089 bolivianos para mejorar la educación.


"Hoy día nos hemos venido acá para entregar esta linda obra", remarcó el jefe de Estado en un acto público.

Morales consideró que con este tipo de obras cambian las condiciones de vida y mejora la situación social.

"Ahora quisiéramos este internado para estudiar nuevamente", matizó al recordar las condiciones en las que estudio en su natal Orinoca y en la que otros estudiantes campesinos del país estudian.

Según los datos técnicos proporcionados por la Unidad de Proyectos especiales (UPRE), el internado tiene una planta y tres niveles; está edificado en 2.723 metros cuadrados y tiene una capacidad para 66 internos.

La planta baja tiene áreas de esparcimiento, gimnasio, biblioteca, talleres y área administrativa.

En el acto, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, dijo que el equipamiento de ese internado demandó 73.300 bolivianos, para la adquisición de colchones, edredones, almohadas, frazadas, juegos de sábanas, banquetas, mesas rectangulares, catres de dos pisos de una plaza y menaje de cocina.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013