Noticias INFORMACIóN GENERAL

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 66 veces

Morales entrega retroexcavadoras a 17 municipios de los Yungas de La Paz

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entrega retroexcavadoras en Chulumani. (Foto: ABI)
Chulumani, BOLIVIA, 29 de jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado retroexcavadoras a 17 municipios de la región de los Yungas del departamento de La Paz, con una inversión de 11, 2 millones de bolivianos.


"Los dirigentes de Yungas plantearon y dijeron aquí no nos sirven tractores aquí queremos retroexcavadoras, y compañeros les hemos entendido y estamos dotando a 17 municipios único en Bolivia, solo en los Yungas, seguro algunos alcaldes van a copiar", explicó en un acto público que se realizó en el municipio de Chulumani, distante a 123 kilómetros de la ciudad de La Paz.

En un acto matizado por música y bailes típicos de la región de los Yungas de La Paz, Morales dijo que la topografía de esa región del país necesita ese tipo de maquinaria para fortalecer la producción agrícola, construir puentes y caminos, entre otros.

El Presidente anunció que en los Yungas de La Paz se construirán nuevas obras, entre ellas un hospital de segundo nivel, un estadio y unidades educativas.

Según fuentes institucionales, el Gobierno entregó 17 retroexcavadoras de 87 HP a los municipios de Cajuata, Licoma Pampa, Corioco, Coripata, La Asunta, Yanachi, Chulumani, Irupana, General Juan José Pérez, Moco Moco, Quiabaya, Tipuani, Mapiri, Luribay, Aucapata, Ayata y Chuma, con una inversión de 11,2 millones de bolivianos, en el marco del Programa de Mecanización Agrícola.

En el marco de ese programa, el Gobierno dotará también 140 tractores agrícolas con una inversión de 35,7 millones de bolivianos, haciendo un total de más de 46 millones de bolivianos en la entrega de tractores y retroexcavadoras.

Por su parte, el alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, agradeció al Presidente por la entrega de esa maquinaria que beneficiará a centenares de familias productoras de esa región.

Además, destacó el apoyo del Gobierno en el área de salud con una inversión de 2 millones de bolivianos para equipamiento de centros médicos, en el área social con 3 millones de bolivianos para construir un teatro, entre otros.
asc-mcr/ ABI


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013