Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 80 veces

Presidente inaugura represa para riego en Villa Serrano de Chuquisaca

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entrega sistema de riego en Villa Serrano, Chuquisaca. (Foto: ABI).
Villa Serrano, BOLIVIA, 30 jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo la represa Escaleras para la provisión de agua destinada al riego de una superficie de 279 hectáreas de cultivos en el municipio de Villa Serrano, departamento de Chuquisaca.


"Hermanas y hermanos, con mucho cariño, una represa más, para mejorar la vida, para alimentar pueblo y para seguir creciendo económicamente", señaló ante una masiva concentración.

El jefe de Estado visitó esta región junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y otras autoridades regionales.

El jefe de Estado, en su discurso, destacó la importancia de los programas sociales Mi Agua y Mi Riego para el desarrollo rural, por lo que dijo que este año los gobernadores de departamento, dejarán a un lado el programa Bolivia cambia, Evo Cumple para priorizar proyectos de agua.

"Nuestro compromiso hermanos del campo, somos del campo, que tan importante es el riego", enfatizó.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, esa infraestructura consta de una represa de gravedad de 19 metros de altura, con capacidad de embalse de 700.000 metros cúbicos de agua para riego, una obra de toma tipo azud cuya captación es de 150 litros por segundo, además de 39,8 kilómetros de obras de conducción (canales principales y laterales) y 760 obras de arte.

La obra contribuirá a mejorar las condiciones de vida de al menos 150 familias agricultoras de la comunidad Escaleras, a través del incremento de los niveles de producción agrícola por efecto del riego.

El monto de inversión total de la represa alcanza a 29,8 millones bolivianos, financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, con el apoyo de la Cooperación Alemana (KFW), en el marco del Sub Programa de Riego Intercomunitario, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Jmv-mcr/ ABI


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013