Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 82 veces

CONALCAM CONDENA ANTE EL MUNDO ACTITUDES INTERVENCIONISTAS DE TRUMP EN VENEZUELA

Ver la FOTO
Vicepresidente Alvaro Garcia Linera , ministro de la Presidencia Rene Martinez y Alfredo Rada se reúnen con CONALCAM en Palacio de Gobierno ( Jose Lirauze )
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA La Paz, 1 de agosto (Prensa Palacio) A través de un pronunciamiento dirigido a Latinoamérica y al mundo, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) condenó hoy cualquier actitud intervencionista del Gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, en Venezuela, después de la elección de los constituyentes el pasado 30 de julio, en el país sudamericano.


“Condenamos las actitudes intervencionistas e imperiales del gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. Estamos convencidos de que ninguna amenaza interna o externa podrá vencer al heroico pueblo venezolano”, sostiene el último punto del documento.

La Conalcam también rechaza las “amenazas injerencistas de algunos gobiernos de derecha de Latinoamérica y de otros países” y recuerda a los pueblos del mundo que dichos gobiernos “que aplican políticas económicas antipopulares no tienen moral para cuestionar el proceso eleccionario venezolano”.

El pronunciamiento fue leído por el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, y miembro de la Conalcam, después de que los representantes de diferentes movimientos sociales afiliados a esa organización, sostuvieron una reunión con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades, en Palacio de Gobierno.

El documento, de siete puntos, establece que la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela fue plenamente legal y constitucional, ya que el presidente Nicolás Maduro aplicó el artículo 348 de la Constitución Política del Estado venezolano, “por lo que no hay ninguna razón para cuestionar la constitucionalidad de este acto democrático”.

Además afirma que la elección de los constituyentes contó con la participación de 8 millones y medio de “venezolanos y venezolanas que acudieron a votar pese a las amenazas y los actos de violencia que desató la oposición bajo el tutelaje de Estados Unidos. La amplia participación en este proceso electoral es un triunfo del pueblo soberano y del gobierno de Venezuela”.
La Conalcam llama, asimismo, a diferentes gobiernos revolucionarios y a organizaciones sociales de otros países, apoyar a la Constituyente de Venezuela y combatir la desinformación que se hace a la opinión pública mundial.

“El pueblo y el gobierno de Bolivia, junto a otros gobiernos revolucionarios, deben actuar conjuntamente con los pueblos y las organizaciones sociales del continente para que la Asamblea Constituyente de Venezuela tenga un gran frente de apoyo internacional para combatir al terrorismo mediático que desinforma a la opinión pública mundial, tanto a través de los medios de comunicación como en las redes sociales”, señala otro de los puntos del legajo.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013