Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 69 veces

Ministro Rada: Presidente Morales manifestó una postura soberanista, integradora y antiimperialista en la Cumbre de las Américas

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada en entrevista en el programa El Pueblo es Noticia (Foto: Min. Presidencia).
La Paz, 15 abr (Prensa Palacio).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada afirmó hoy que el presidente Evo Morales durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, Perú llevó una postura soberana de los países de la región, ?integradora y antiimperialista?.


?Toda la avaluación que hacemos de la participación del presidente Evo Morales en la Cumbre de las Américas es positiva y consideramos que el Mandatario ha llevado a ese evento una voz integradora de los pueblos latinoamericanos, no injerencista, una voz que defiende la soberanía de los pueblos y de los Estados frente a posturas de intromisión externa?, declaró en conferencia de prensa tras su entrevista en el programa el Pueblo Es Noticia que se difunde por el canal y radio estatales.

Explicó que por ejemplo en el asunto de Venezuela, Bolivia ha expresado, a través del presidente Morales, una postura de defensa del proceso constitucional y democrático que vive ese país presidido por mandatario Nicolás Maduro.

Asimismo afirmó que el Estado Plurinacional manifestó su pleno acuerdo en luchar contra la corrupción, pero también advirtió que en América Latina se utiliza el pretexto de una falsa lucha contra ese flagelo para atacar a procesos políticos de transformación y liderazgos populares como es el del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

El Ministro de la Presidencia también explicó que en la Cumbre de las Américas, el Jefe de Estado boliviano manifestó la necesidad de defender la soberanía de los pueblos frente a ataques externos como el que ha sufrido en los últimos días Siria por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Según Rada, el Gobierno boliviano ha expresado que un ataque bélico a Siria es el camino que va a llevar a un agravamiento de la guerra que ya ha castigado a ese pueblo por más de siete años.

?Con este tipo de violencia ejercida contra el pueblo sirio a lo único que se puede llevar es a un agravamiento de las tensiones en ese país y a nivel regional?, dijo.
En el tema marítimo, el titular de la Presidencia explicó que el presidente Morales ha tendido la mano al Gobierno de Chile para iniciar con ese país un diálogo de buena fe y con el resultado de que se resuelva el asunto pendiente que tiene Bolivia que es el de lograr una salida soberana al océano Pacífico.

Durante su participación en el foro internacional, el Presidente agradeció la solidaridad de ?muchos estados, pueblos y líderes que expresaron su apoyo a la causa marítima?.

La VIII Cumbre de las Américas se realizó en la capital peruana entre el 13 y 14 de abril.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013