Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 68 veces

MORALES CRITICA A TRUMP POR LEY MIGRATORIA QUE EXPRESA "RACISMO, FASCISMO Y DISCRIMINACIÓN"

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entregó el jueves un internado para estudiantes de la universidad minera "Siglo XX", ubicada en la población de Llallagua, y una cancha de césped sintético, obras financiadas por el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple". fotos Enzo De Luca
Llallagua, BOLIVIA, 3 ago (ABI).- El presidente Evo Morales criticó el jueves a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, porque respalda un proyecto de ley migratoria que -a su juicio- expresa "racismo, fascismo y discriminación".


No es posible comprender "tanto racismo, tanto fascismo, tanta discriminación", dijo el Jefe de Estado en un acto en el que entregó un internado y una cancha con césped sintético para la Universidad Siglo XX, en Llallagua-Oruro.

Según medios de prensa, ese proyecto de ley apunta a reducir a la mitad la inmigración legal en Estados Unidos en al menos una década.

La ley da prioridad a los solicitantes que hablen inglés, que puedan mantenerse financieramente y a sus familias, y contribuyan a la economía estadounidense.

Morales dijo que esa actitud contra los migrantes resulta incomprensible a estas alturas del siglo XXI.

"Esta mañana temprano estaba revisando algunos medios de comunicación, y la historia se repite; por ejemplo, el Presidente de Estados Unidos, Trump, ¿qué dice? Que hermanos que tienen poca formación no tienen migración a Estados Unidos. No se puede entender que en el siglo XX, XXI, tanto racismo, tanto fascismo, tanta discriminación", subrayó el Mandatario boliviano.

Minutos después, en su cuenta Twitter, el Jefe de Estado criticó esa decisión que consideró discriminatoria tomando en cuenta que segrega la migración de ciudadanos con poca formación.

"Presidente Trump: Discriminación a migración de hermanos con poca formación; pero deja ingresar a delincuentes y genocidas por represión", escribió en esa red social.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013