Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 59 veces

MORALES INICIA PROGRAMA DE ENLOSETADO DE CALLES Y AVENIDAS EN COBIJA

Ver la FOTO
Cobija, Pando.- El presidente Evo Morales da inicio al enlosetado de avenidas en el barrio García Linera, con el programa nacional Plan Generación de Empleo, con la inserción laboral, directo. (Fotos: Freddy Zarco)
Cobija, BOLIVIA, 3 ago (ABI).- El presidente Evo Morales dio inicio el jueves, en Cobija, Pando, al Programa de Infraestructura Urbana, destinado a enlosetar calles y avenidas de esa ciudad amazónica, con una inversión de 34 millones de bolivianos.


El Jefe de Estado dijo que con ese programa se generará empleos y se paliarán las necesidades de varias familias de esa región, situada al norte de Bolivia.

"En este (programa de) enlosetado se va a invertir como 34 millones de bolivianos. El 95% garantiza el gobierno nacional y el 5% el gobierno municipal", precisó Morales.

Según información oficial, con ese programa, que será ejecutado por el Fondo de Inversión Pública y Social (FPS), se prevé enlosetar al menos 10 kilómetros de calles y avenidas.

El Mandatario dijo que ese programa, que aportará al crecimiento económico del país, también se implementará en las ciudades de Oruro, Beni, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba.

"Hermanas y hermanos reiterarles que hemos decidido (crear) este programa de enlosetados e iniciar en algunas ciudades importantes con la participación de los alcaldes", indicó.

Destacó que ese programa de enlosetado forma parte de un "plan de empleo urgente" que impulsa el Gobierno nacional, para contrarrestar la crisis económica que se vive en todo el mundo por la baja en los precios de los hidrocarburos.

"Como hubo problemas internacionales frente a la crisis del sistema económico financiero, pues ha habido problema de desempleo, por eso decidimos con el Vicepresidente, en un trabajo conjunto con el gabinete económico del Gobierno nacional, para crear algunos empleos", sostuvo.

El mandatario resaltó, por otra parte, que en los siguientes días Cobija será sede de los actos oficiales y la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por los 192 años de independencia de Bolivia, que se conmemora el 6 de agosto.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013