Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 107 veces

Bolivia está mejor que antes y su agenda es del pueblo y no del "imperio" (Morales)

Ver la FOTO
Sesión de Honor por el 6 de agosto, día del Estado Plurinacional de Bolivia. (Foto: Freddy Zarco/ABI)
Cobija, BOLIVIA, 6 ago (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el domingo, en su mensaje por los 192 años de la independencia de Bolivia, que el país está mejor que antes y subrayó que tiene una agenda (2025) para el desarrollo, debatida y elaborada por su pueblo y no impuesta por el "imperio".


"Bolivia está mejor que antes, saben los bolivianos y sabe el mundo entero y que mejor (tener) mayor unidad y compromiso, sacrificio por nuestra querida Bolivia. Bolivia tiene una agenda debatida por el pueblo y no impuesta por el imperio", subrayó en la inédita sesión de honor que se realizó en la ciudad amazónica de Cobija.

En esa línea, pidió al pueblo boliviano que continúe con "la unidad y el trabajo conjunto" para garantizar el futuro de las nuevas generaciones.

El Jefe de Estado dijo que el mejor patrimonio de Bolivia es el proceso de liberación y de revolución democrática y cultural que ha impulsado el desarrollo en los últimos 11 años.

Frente a las críticas a la administración de su Gobierno de izquierdas, Morales dijo que Bolivia es ahora como una "luna entera y no media luna", como pretendían hace algunos años "políticos y separatistas".

"Quiero reiterar a los bolivianos y al mundo entero (que) no hay media luna sino luna entera. Estamos unidos como bolivianos", refrendó.

Aseguró que con la "Agenda Patriótica 2025" se pretende consolidar la integración del país con una red vial que unirá todos los departamentos, con carreteras que en muchos casos están en plena construcción.

"Cerca de 2 mil millones (están) garantizados para empezar esa inversión el próximo año, es una gran integración", aseguró al detallar los tramos carreteros que se construyen para unir La Paz y Pando y el Beni con Cochabamba y Santa Cruz.

El Mandatario anunció que el próximo año se iniciará la construcción de la doble vía "El Sillar", el tramo más peligroso del departamento de Cochabamba

"Estamos integrando toda Bolivia, algunas (carreteras) en proceso de ejecución y algunos con financiamiento garantizado, toda esta integración de caminos", respaldó.

El jefe de Estado aseguró que la agenda patriótica 2025 apunta a consolidar el desarrollo del país con cuatro pilares fundamentales: agropecuaria, electricidad, hidrocarburos y minería, sectores que serán impulsados con la política de industrialización.

"Qué espera toda Bolivia, lamento mucho algunos hermanos que dicen que son tiempos negativos, crisis financiera, como si no hubiera mucha esperanza, imagínense los datos que seguimos creciendo, pero sobre todo el gran deseo que tenemos como bolivianos y bolivianas es cómo otros rubros pueden rentar", puntualizó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013