Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 45 veces

MORALES INSPECCIONA OBRAS EN EL CHAPARE PARA JUEGOS SURAMERICANOS Y EXPRESA SATISFACCIÓN

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales inspeccionó el martes los escenarios deportivos en construcción en el trópico de Cochabamba para los Juegos Suramericanos de 2018 y expresó su satisfacción por el avance de esas obras civiles. fotos Enzo De Luca
Villa Tunari, BOLIVIA (ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el martes los escenarios deportivos en construcción en el trópico de Cochabamba para los Juegos Suramericanos de 2018 y expresó su satisfacción por el avance de esas obras civiles.


"Nos han sorprendido las construcciones. Las empresas creo hace dos o tres meses nos hemos reunido en una reunión cerrada para acelerar las obras y quiero pedir un aplauso para las empresas constructoras. Se ha avanzado bastante", dijo al final de esa evaluación.

El jefe de Estado estuvo acompañado en la inspección por el secretario general de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Silenti, y ambos visitaron escenarios deportivos ubicados en los municipios de Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel, Entre Ríos y Villa Tunari.

Morales manifestó que en esa inspección hubo la sugerencia de adecuar algunos escenarios deportivos que están en emplazamiento, pero destacó que entre ellos se contará con el primer coliseo cerrado, para la práctica del tenis de Suramérica.

"Va a ser primero en Bolivia, pero va a ser el primero en Suramérica", aseguró.

El mandatario recordó que el trópico de Cochabamba fue escogido para que sea sub sede de los Juegos Suramericanos de 2018, porque es la región que tiene el mayor potencial departamental para el desarrollo económico y social.

"Esta región del trópico de Cochabamba es la esperanza para todo el departamento, por extensión y porque por aquí pasará el camino internacional interoceánico y el tren bioceánico. Es un lugar estratégicamente bien ubicado para el desarrollo económico y social de toda nuestra querida Bolivia", sostuvo.

Por su parte, el secretario general de Odesur expresó su beneplácito por el avance de las obras que se emplazan en el Chapare, porque los Juegos Suramericanos marcarán la pauta sobre lo que será el futuro de Bolivia, en materia deportiva.

Silenti destacó sobre todo la piscina olímpica construida en el municipio de Villa Tunari, porque sus características harán posible que sea el escenario para la práctica del polo acuático, entre otras disciplinas.

"Quién sabe, en el futuro quizás algo mejor pueda suceder, pero desde ya las felicito a todas las entidades del Gobierno", manifestó.

El dirigente de Odesur destacó, finalmente, que haya una coordinación entre el Gobierno nacional y el empresariado privado, en el trabajo encarado en el trópico de Cochabamba, porque será fundamental para contar con un "legado grande" en materia deportiva para el país.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013