Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 73 veces

MORALES DICE QUE AMENAZA DE GUERRA DE TRUMP ES UNA AFRENTA A LA HUMANIDAD

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. (Foto. Archivo)
La Paz, 9 ago (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que la amenaza de guerra del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a Corea del Norte, es una afrenta a la humanidad y llamó a los pueblos a manifestarse en contra de esa actitud.

"El Presidente de EEUU amenaza con una guerra "nunca antes vista en el mundo". Esto es una afrenta contra toda la humanidad", escribió en su cuenta Twitter.

Morales llamó a los pueblos del mundo a manifestarse en contra de esa posición radical, porque -a su juicio- "en esas guerras, gana el imperio y pierden los pueblos".

"Al fuego y a la furia de las amenazas de EEUU debemos anteponer el diálogo, la paz y la justicia social", estableció el mandatario indígena en otro tuit.

Según medios de prensa, la escalada verbal entre ambos países subió de nivel el martes, cuando el mandatario norteamericano advirtió que "será mejor que Corea del Norte deje de amenazar a Estados Unidos", o bien "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo".

El embajador norcoreano ante la ONU, Kim In Ryong, anunció en abril que "la guerra termonuclear" podía empezar "en cualquier momento" y, a finales de julio, el ministro de Defensa de ese país, Pak Yong-sik, advirtió de un "ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América".


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013