Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 154 veces

MINISTRO MARTÍNEZ DENUNCIA ALIANZA “SOSPECHOSA” DE MITMA CON DORIA MEDINA

Ver la FOTO
El ministro de la Presidencia René Martínez denuncia una "sospechosa" alianza entre Guido Mitma y Doria Medina.
La Paz, 9 de agosto de 2017. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (Prensa-Palacio) El ministro de la Presidencia, René Martínez Callahuanca denunció hoy que existe una alianza “sospechosa” entre el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma y el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina al emprender una campaña de desprestigio contra el Gobierno nacional por la aprobación de la Ley 266 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS.


“Nos extraña esta afinidad, alianza política, paradójicamente de un dirigente como Guido Mitma con Doria Medina”, dijo Martínez a tiempo de advertir que el dirigente sindical “ha perdido la brújula”.

“(Mitma) no está entendiendo históricamente que la COB fue víctima de los gobiernos neoliberales; y que uno de esos gobiernos neoliberales lo representa Samuel Doria Medina”, dijo la autoridad.

Martínez mencionó además que la Ley 266 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS ha cumplido con todos los requisitos de legalidad y legitimidad.

“Esta ley ha sido iniciativa de las comunidades que viven el territorio del TIPNIS que son la palabra mayor para resolver o no la suspensión de la intangibilidad”, dijo.

Agregó que el proyecto normativo “ha agotado con todas las instancias del procedimiento legislativo, a partir de eso ha cumplido con el requerimiento previo para ser promulgada como ley”.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013