Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 101 veces

MORALES INAUGURA SEGUNDA VERSION DE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO EN YACUIBA

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales asiste a la inauguración de la EXPOCHACO Sudamericano (Foto: R Zaconeta).
Tarija, 10 ago (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves por la noche la segunda versión de la Expochaco Sudamericano 2017 en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, en conmemoración al 141 aniversario de la Región Autónoma del Gran Chaco, que se celebra el 12 de agosto de cada año.


"Agradezco por la invitación y felicito a todos los organizadores, expositores grandes, pequeños, organizaciones sociales. Felicidades hermanas y hermanos queda inaugurada la Expochaco 2017", indicó en el acto.

Morales destacó que en el evento participen Paraguay y Argentina, lo que garantiza el crecimiento del evento.

"De verdad que la Expochaco, en su segunda versión, con la participación de Paraguay y Argentina con seguridad va seguir creciendo. Estoy convencido que a mediano y largo plazo la Expochaco va ser la más grande de la región, porque nos integramos hacia Paraguay y Argentina", agregó.

Por su lado la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, afirmó que la Expochaco se convirtió en la feria más grande del departamento de Tarija.

"La Expochaco Sudamericano se está volviendo un referente a nivel nacional e internacional. La feria más grande que tiene el departamento de Tarija, es la Expochaco Sudamericano, estamos creciendo, más de 800 empresas presentes este año, tenemos 11 pabellones, casi todos copados, y espectáculo de los tres países", indicó.

Asimismo en la inauguración se hizo la presentación del queso más grande con un peso de 4 toneladas 710 kilos.

La feria se desarrolla del 8 al 13 de agosto con más de 550 expositores y los organizadores proyectan la visita de más de 150.000 personas al evento, de acuerdo a los organizadores.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013