Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 117 veces

PRESIDENTE ENTREGA CANCHA CON CÉSPED SINTÉTICO EN MUNICIPIO DE YACUIBA

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales, junto al alcalde esta region, entrega cancha de fútbol con césped sintético (Foto: R Zaconeta)
Tarija, 11 ago (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes una cancha con césped sintético en el barrio San José Obrero del municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija, que fue construido con una inversión de poco más de 4,6 millones de bolivianos.


“Qué lindo entregar en Yacuiba un pequeño campo deportivo más, porque el Chaco tarijeño es semillero del fútbol, de pequeño escuchaba cómo jugaban Carlos Aragonés, Ovidio Mesa, Tamaya Jiménez. Con estas pocas palabras damos por inaugurado este campo deportivo para el bien de la juventud y de todos”, manifestó en un acto público.

Morales subrayó el desarrollo en materia de infraestructura deportiva en Yacuiba, donde -dijo- el estadio “Ovidio Mesa” es el más grande de Tarija y está entre los mejores del país.

“Algunos hermanos me dicen entregar un campo deportivo es como entregar un hospital, el deporte es salud, es integración. Esta cancha de fútbol es un pequeño aporte para los deportistas”, agregó.

Explicó que esa obra fue ejecutada de forma concurrente entre el Gobierno nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, mediante el programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”, con una inversión de más de 4,6 millones de bolivianos.

Según la ficha técnica de ese proyecto, la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) financió con 3 millones de bolivianos y la Alcaldía de Yacuiba poco más de 1,6 millones de bolivianos, para la construcción de ese escenario deportivo, que tiene tres módulos, cancha de fútbol, graderías para 6.000 personas e interiores.

Por su parte, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, dijo que esa obra representa un apoyo importante al deporte en esa región.

“Señor Presidente esta obra va a representar un apoyo al deporte, a este lugar llegarán cientos de niños y jóvenes para practicar deporte, vamos a hacer que este campo deportivo esté al servicio de los deportistas”, afirmó.

l presidente Evo Morales entrega obras estos días en la Región Autónoma del Gran Chaco, que el 12 de agosto celebrará 141 años de su fundación.

vhc/kpb/rsl ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013