Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 61 veces

Gobierno ve innecesaria mediación de la Iglesia en conflicto en Chuquisaca

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, durante la entrevista en Abya Yala. (Foto. Archivo)
La Paz, 11 mayo (Prensa Palacio).- El Gobierno consideró la noche del jueves innecesaria la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto en Chuquisaca por las regalías del campo gasífero Incahuasi, aseguró el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien dijo que la neutralidad de algunos miembros de esa institución está en duda.


"El Gobierno considera innecesaria la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto suscitado por el campo petrolero de Incahuasi, porque los acuerdos se logran con buena voluntad entre las partes, y porque la neutralidad de algunos miembros de la Iglesia está en duda", mencionó.

La dirigencia del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) anunció la tarde del jueves que buscará la mediación de la Iglesia para resolver el conflicto porque el Gobierno está "pisoteando los derechos de Chuquisaca".

Rada, en entrevista con la red televisiva Cadena A, dijo que el monseñor Jesús Juárez, debe precisar "cuál es la actitud de la Iglesia en este conflicto", porque algunos integrantes de esa institución "actuaron abiertamente" en el lío.

Sin embargo, indicó que no se precisa la presencia de la Iglesia porque se trata de un tema de buena voluntad de ambas partes y el Gobierno ha demostrado que "tiene buena fe".

Chuquisaca, con el epicentro en Sucre, cumple esta jornada el décimo segundo día de un paro indefinido declarado en defensa de Incahuasi, que también es reclamado por Santa Cruz, cuyos cívicos ya advirtieron con medidas de presión si no se ratifica que ese campo está en su territorio.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013