Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 380 veces

Presidente entrega sistema de riego en Sabaya con la inversión de Bs 12,4 millones

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega sistema de riego Ayllu Zacari en Sabaya, Oruro (Foto: Jonas Alegre)
Sabaya, BOLIVIA, 12 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un sistema de riego en el ayllu Zacari, en el municipio de Sabaya del departamento de Oruro, con la inversión de 12,4 millones de bolivianos.


?Con mucho cariño y respeto, un aporte más, este sistema de riego en el ayllu Zacari, para seguir ampliando nuestro sistema de agua potable?, dijo en un acto público.

El mandatario explicó que esa obra fue ejecutada a través del programa Mi Riego y que el 70% de los 12,4 millones de bolivianos fueron financiados por el Gobierno y el 30% por la Gobernación de Oruro y la Alcaldía de Sabaya.

El sistema de riego Zacari irrigará 300 hectáreas de cultivos y beneficiará a unas 150 familias.

En su discurso, Morales informó que en Sabaya se ejecutan 12 pequeños proyectos de riego con la inversión de 33,1 millones de bolivianos y otro más grande con 18,8 millones.

A su turno, el gobernador Víctor Hugo Vásquez dijo que el sistema de riego entregado en Zacari beneficiará a pequeños productores de quinua, papa y haba.

?Hasta la fecha tenemos cerca de 80 sistemas de riego en el departamento de Oruro, una gran parte concluido y el resto en construcción, sistemas de riego que beneficiarán a la producción agro ganadera de nuestra región?, destacó.
sdq/rm ABI


ABI. Copyright 1998 - 2018.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013