Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 380 veces

Presidente entrega sistema de agua en municipio El Torno para beneficio de 230 familias

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales junto a autoridades entrega sistema de agua potable al municipio de El Torno (Foto: Min. Comunicación)
El Torno, 15 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes un sistema de agua potable en el municipio de El Torno que fue ejecutado mediante el programa ?Mi Agua?, con una inversión de 1,9 millones de bolivianos y que beneficiará a 230 familias de las comunidades El Tigre, Lomerío, Tres Pozas y Espejos, del departamento de Santa Cruz.


?Por Constitución y aprobado en las Naciones Unidas el agua es un derecho humano no es un negocio privado, con eso, después de ver la sequía el año 2008 hemos creado estos dos programas, ?Mi Riego? y ?Mi Agua?(...), y quiero comunicarles que para este año tenemos 3,5 millones de bolivianos para El Torno?, manifestó en un acto público, matizado por la algarabía de los beneficiarios.

Después del acto el Presidente abrió las llaves del tanque elevado, de 210 mil litros, que proveerá agua a las poblaciones de esa región y que se complementa con la instalación de la tubería en toda la red.

Morales destacó que para El Torno se invirtieron 9,5 millones de bolivianos desde 2008 en cuatro instalaciones de sistemas de agua potable, entregados antes en los distritos dos y cinco que comprenden ese municipio y Lagunillas.

El mandatario anuncio, también, una inversión de 5 millones de bolivianos para proyectos de riego, que beneficiarán a las áreas productivas del municipio de El Torno, que tiene como principal actividad la agricultura.

El Presidente adelantó, asimismo, la ampliación de una unidad educativa y la entrega de un tinglado con graderías a otro establecimiento, obras que fueron ejecutadas con recursos del programa gubernamental ?Bolivia cambia, Evo cumple?.

Pidió a las autoridades de la Alcaldía presentar un proyecto para la construcción de un instituto tecnológico que beneficie a los jóvenes de esa región y se puedan especializar en áreas técnicas.

Por su parte, el alcalde de El Torno, Gerardo Paniagua, agradeció a Morales por las obras emplazadas en esa región y le entregó ?las llaves? del municipio para que ?se sienta siempre bienvenido? en esa región.

La autoridad edil adelantó que en los próximos meses se prevé la entrega de un mercado municipal y un puente sobre el río Piraí, para asegurar el traslado de los productos que salen de El Torno, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
hhg/kpb/ ABI

ABI. Copyright 1998 - 2018.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013