Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 389 veces

Morales afirma que el Trópico pasó de ser zona de dominación a una región de liberación

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales participa de la sesión de honor, en homenaje al 48 aniversario del municipio de Villa Tunari, Trópico de Cochabamba.(Foto: ABI)
La Paz, 4 jun (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el lunes que el Trópico de Cochabamba pasó de ser una zona de dominación del imperio, mediante la lucha contra el narcotráfico, a ser una región de liberación para el pueblo boliviano.


"Se convirtió esta región en conciencia para sentar soberanía para el Estado para el pueblo, se convierte de una zona de dominación a una zona de liberación para el pueblo boliviano", dijo en la sesión de honor del Concejo Municipal en homenaje a los 48 años de creación del municipio de Villa Tunari.

La región del Trópico está formada por las provincias Carrasco, Tiraque y Chapare, última que alberga al municipio de Villa Tunari.

Morales, en su discurso, manifestó que la región fue "criminalizada" y era la síntesis de la pobreza del país, además que vivía sometida por intereses foráneos.

Sin embargo, insistió que la "represión y humillación" permitió crear más conciencia social, cultural, programática y de carácter ideológico.

Enfatizó en la diferencia entre las "guerras" para crear conciencia de liberación tales como la del agua o la de gas con la "guerra por la coca" que se trata de la defensa de la "identidad".

Cuestionó que, en 12 años de Gobierno, tiempo en que se garantizó la estabilidad económica, sectores "manipulados por la derecha" confundan con discursos contrarios, por lo que demandó unidad del pueblo boliviano.

El jefe de Estado rindió su homenaje a Villa Tunari y relievó la unidad de esa región como también el trabajo del alcalde Asterio Romero, quien con las organizaciones sociales e instituciones vela por el desarrollo de ese municipio.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013