Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 383 veces

Rada: Diálogo con la UPEA debe ser responsable y sin condiciones

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia Alfredo Rada en conferencia de prensa sobre Justicia y la Upea .
La Paz, 6 de junio (Prensa Palacio).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, ratificó hoy que el diálogo con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), para tratar su demanda presupuestaria, está abierto y debe llevarse a cabo en el marco de la responsabilidad y sin condiciones.


?La comunidad universitaria de El Alto en vez de escuchar opiniones de dirigentes que ya fracasaron en su intento de radicalizar las medidas deberían ir por el camino de un diálogo responsable y sin ningún tipo de condicionamiento?, dijo en conferencia de prensa y ratificó que el presidente, Evo Morales, refrendará los acuerdos a los que se arribe producto de las conversaciones.

?Hemos dicho como Gobierno que el Presidente estará (en el diálogo) una vez alcanzados los acuerdos para con su presencia ratificar el cumplimiento de éstos?, afirmó frente a la insistencia de dirigentes universitarios en sentido de que mientras no esté presente el Primer Mandatario en las negociaciones, la UPEA no asistirá.

En este contexto, el titular de la Presidencia rechazó el pedido que hicieran algunos representantes de la universidad alteña de que renuncien algunos ministros como condición para participar del diálogo.

La UPEA protagonizó ayer diferentes movilizaciones que fueron anunciadas la anterior semana como un paro cívico de 48 horas, el mismo que fue calificado como un fracaso por el ministro Rada debido a que con estas protestas se pretendió partidizar el pedido universitario.

?Hemos hecho una rápida evaluación en el Gabinete (de Ministros) y hemos tomado nota de que el intento de convertir una movilización en un conflicto de todo El Alto no ha prosperado. La convocatoria a un paro cívico de 48 horas en realidad nunca fue tal y no logró su objetivo?, destacó.

Explicó que el Gobierno espera, además, las definiciones que tomará la asamblea docente estudiantil de la UPEA y reiteró que el diálogo con la comunidad universitaria está abierto desde el lunes cuando una comitiva de ministros recibió a representantes de la COB, Fejuve, COR y gremiales de la ciudad de El Alto.

En esa oportunidad estuvieron presentes los ministros de la Presidencia; de Educación, Roberto Aguilar; de Economía, Mario Guillén; de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas; y de Culturas, Wilma Alanoca.

Rada informó que esta misma comitiva de Ministros recibirá a los representantes de la UPEA y ratificó que por esa universidad deberán estar presentes 10 representantes.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013