Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 84 veces

Gobierno plantea comisiones de trabajo para tratar la calidad educativa y garantizar la estabilidad económica de la UPEA

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia Alfredo Rada , de Economía Mario Guillen, de Educaion Roberto Aguilar, Presidentes de la Camaras de Diputados y Senadores en conferencia de prensa sobre la reunión con la UPEA en el legislativo (Jose Lirauze )
La Paz, 8 de junio (Prensa Palacio).- El Gobierno propuso hoy a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el trabajo en comisiones para tratar la calidad educativa y la manera de garantizar la estabilidad económica de esa casa de estudios superiores, sin provocar perjuicios a otras instituciones y universidades de Bolivia.


?Hemos hecho conocer la propuesta de generar comisiones de trabajo que puedan establecer técnicamente y al detalle áreas como el análisis de la viabilidad de la modificación de la Ley 195 y, de la mano de esta ámbito financiero económico, la posibilidad de encontrar los mecanismos para garantizar a la UPEA su funcionamiento adecuado y la estabilidad financiera. Pero además hemos propuesto que se pueda analizar la calidad educativa y la transparencia de la administración de sus recursos?, explicó en conferencia de prensa la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

En la rueda de prensa, realizada en ambientes de la Cámara de Senadores, la autoridad estuvo acompañada por los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Economía, Mario Guillén; y de Educación Roberto Aguilar, además del presidente del Senado, Alberto Gonzáles, quienes se reunieron con autoridades de la universidad alteña desde las 7:25 de la mañana en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

?Nosotros creemos que hay los caminos necesarios en el ámbito del diálogo para resolver todos estos temas y creemos que pueden ser atendidas las necesidades de la UPEA, de sus estudiantes y, con el mayor de los respeto a la ciudad de El Alto, nosotros vamos a hacer todo lo que esté al alcance para que el diálogo sea el espacio en el cual se resuelvan de manera definitiva estos problemas?, agregó Montaño.

Explicó que el Gobierno está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la UPEA a la propuesta presentada a esta casa de estudios superiores y recomendó la instalación cuanto antes de las comisiones de trabajo.

?Nos han solicitado (las autoridades universitarias) poner a consideración de sus instancias internas de decisión (la propuesta gubernamental) y nosotros creemos que estas comisiones deben instalarse de manera inmediata?, señaló.

Montaño informó que la voluntad de las autoridades del Estado que participan del diálogo es que estos conflictos como los protagonizados por la comunidad de la universidad alteña, no vuelvan a suceder por falta de presupuesto y que están dispuestas a tratar otras necesidades de ese centro académico.

?Si hay alguna otra área que tenga que tratarse estamos abiertos a poder trabajar en ello? sin perjudicar a otras universidades del país, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados.

A la reunión del viernes en la mañana, que se realizó en la Vicepresidencia, además de los ministros de la Presidencia, de Educación y de Economía, asistieron los titulares de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas y de Culturas, Wilma Alanoca. Por la UPEA estuvieron presentes el rector, Ricardo Nogales Quispe y otras siete autoridades académicas.





Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013