Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 73 veces

Rada dice que propuesta para zanjar conflicto de la UPEA está vigente

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia Alfredo Rada en declaraciones a la prensa (Foto: Min. Presidencia)
La Paz, 12 jun (ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo el martes que la propuesta del Gobierno para zanjar el conflicto generado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y su demanda de mayor presupuesto está vigente, y criticó que la dirigencia haya rechazado esa alternativa.


El Gobierno ofreció un soporte financiero de 70 millones de bolivianos que se consolidará en el presupuesto de esa universidad, sin afectar a ningún sector ni a ninguna otra universidad pública.

?Bueno, creo que esta comisión negociadora ha dado una imagen lamentable ante el país y bueno no sé si volverá a haber otra reunión, podemos evaluar, pero lo que podemos decir ahora es que la propuesta del Gobierno está ahí, es una propuesta definitiva, concluyente?, dijo a los periodistas.

Además, el Ministro de la Presidencia manifestó que existen ?cosas raras? en la administración de esa universidad y reveló que esa casa de estudios superiores aún no realizó su acreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para descongelar 222 millones del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

?Acreditar significa certificar el verdadero número de estudiantes que hay en la UPEA, por qué no termina este proceso de certificación, hay muchas cosas raras en la UPEA que nos hemos dado cuenta en la mesa del diálogo?, cuestionó.

La UPEA demanda la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para subir de 0,35% a 2% los recursos que recibe, incremento que significaría 600 millones de bolivianos.
vic/ma ABI

ABI. Copyright 1998 - 2018.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013