Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 90 veces

MORALES DISPONE BS 710 MILLONES PARA CONCLUIR PROYECTOS PARALIZADOS DE ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales en conferencia de prensa informó que varios ministerios y oficinas descentralizadas ingresaron a la segunda etapa del "Plan de Desburocratización de Entidades Estatales".(G.Jallasi).
La Paz, 28 sep (ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que el Gobierno puso a disposición de las alcaldías y gobernaciones un fideicomiso de 710 millones de bolivianos para concluir aquellos proyectos que quedaron paralizados por falta de financiamiento, debido a la caída de ingresos por la renta petrolera, decisión que amplía la asumida el pasado 6 de agosto.


En una conferencia de prensa, Morales explicó que inicialmente los créditos estaban dirigidos a concluir proyectos concurrentes entre los gobiernos nacional y subnacionales.

"Ahora es para todas las obras que están paralizadas, de las alcaldías como también de gobiernos departamentales", subrayó.

Esa medida ayudará a consluir al menos 254 proyectos en todo el país, añadió el jefe de Estado y explicó que el requisito principal es que las obras tengan una ejecución física igual o mayor a 50%.

"El motivo del fideicomiso es para acelerar el tema de inversión, sabemos que hay una crisis económica a nivel internacional que afecta a Bolivia", remarcó.

Morales también informó que las gobernaciones y alcaldías tendrán 15 años de plazo, incluido dos años de gracia, para pagar los créditos con una tasa de interés de 2% anual.

Los municipios de las áreas rurales y ciudades intermedias podrán fondear sus proyectos en un 100%, mientras las capitales o municipios con más de 11 concejales o de más de 50.000 habitantes accederán sólo al 50% de los montos requeridos para ejecutar las obras.

"Las ciudades tienen impuestos, tienen más recursos económicos, por eso vamos a garantizar el 50 por ciento, pero las alcaldías pequeñas, medianas o ciudades intermedias no tienen muchos recursos económicos y ahí el cien por ciento para que puedan terminar sus obras", remarcó Morales.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013