Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 90 veces

PRESIDENTE ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO EN COMUNIDAD MONTEAGUDO DE SAMAIPATA

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entregó un nuevo módulo educativo y 150 computadoras para el colegio Benedicto Padilla Cuéllar (Foto: Enzo De Luca)
Samaipata, BOLIVIA, 29 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un nuevo módulo educativo para el colegio ‘Benedicto Padilla Cuéllar’ de la comunidad de Monteagudo, en el municipio de Samaipata de Santa Cruz, construido con recursos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.


“Damos por inaugurada esta unidad educativa en favor de los estudiantes de esta comunidad, además de computadoras para los estudiantes de sexto de secundaria, para que se consolide la revolución educativa en nuestro país”, destacó en un acto píublico.

Esa unidad educativa fue construida con una inversión de 2,7 millones de bolivianos; la Alcaldía de Samaipata contribuyó con una contraparte del 30%.

El módulo cuenta con 10 aulas, laboratorios de química y física, áreas administrativas, oficinas para direcciones, dos baterías de baños y portería.

Por otra parte, el Gobierno entregó 150 computadoras Quipus para los estudiantes de la promoción, que fueron ensambladas en Bolivia.

El mandatario subrayó que cada computadora cuenta con un archivo de 2.000 libros de la literatura nacional y universal.

Por su parte, el alcalde de Samaipata, Flavio López, afirmó que el Gobierno apoya a Samaipata y sus comunidades con recursos de los distintos programas que duplican el presupuesto anual de 10 millones de bolivianos.

El burgomaestre entregó un paquete de proyectos para la construcción de tinglados, una nueva unidad educativa en la comunidad de Villa Victoria y un hospital de segundo nivel.

hhg/rm/rsl ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013