Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 65 veces

PRESIDENTE INAUGURA INTERNADO EN EL MUNICIPIO DE VILA VILA

Ver la FOTO
El Presidente Evo Morales junto al Gobernador Ivan Canelas entregan un internado al municipo de Vila Vila (Foto: R Zaconeta)
Vila Vila, BOLIVIA, 1 oct (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo un internado para escolares en el municipio de Vila Vila, en Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 4 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa estatal “Bolivia cambia, Evo cumple”.


“Con mucho cariño y respeto, este internado para el municipio de Vila Vila, especialmente para niños y niñas, jovenzuelos, que vienen del campo para estudiar”, dijo en un acto realizado en el frontis de ese nuevo predio.

La nueva estructura cuenta con 16 dormitorios para varones y mujeres, un comedor y una cancha múltiple con tinglado.

Morales recordó que el internado fue construido para que decenas estudiantes de comunidades alejadas del centro urbano de Vila Vila pernocten y dejen de caminar por varias horas con el fin de llegar a sus unidades educativas, además de contar con mejores condiciones de vida para mejorar su aprendizaje.

“Quiero que sigan estudiando bien para el bien de nuestro pueblo, Cochabamba y de nuestra querida Bolivia”, acotó.

El Mandatario destacó que la obra inaugurada se sume a varios beneficios recibidos por Vila Vila durante la última década, entre ellos, una inversión de 19,5 millones de bolivianos para la ejecución de 19 proyectos con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

“Con el programa Mi Agua I, II, III, 6,8 millones de bolivianos. Con el programa Mi riego I y II, 6,9 millones de bolivianos”, complementó.

Acotó que la Alcaldía de Vila Vila, por otro lado, recibió transferencias anuales de dinero que llegaron hasta los 40 millones de bolivianos en 2015, a diferencia de los 6 millones de bolivianos que tuvo entre 2000 y 2005.

El jefe de Estado dijo que la ejecución de obras en el país es posible porque la economía nacional crece de manera permanente con recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos y de empresas estratégicas del Estado.

wsg/vic/ ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013