Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 43 veces

PRESIDENTE MORALES GARANTIZA FINANCIAMIENTO PARA EL PROGRAMA MI RIEGO EN CHUQUISACA

Ver la FOTO
El Presidente EvoMorales en el acto de recepción de proyectos del programa MI RIEGO III en la Gobernación de Chuquisaca. (Foto: ABI)
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Sucre, 3 de octubre de 2017 (Prensa Palacio) El presidente Evo Morales anunció hoy el financiamiento de 101 millones de bolivianos para solventar el programa Mi Riego en el departamento de Chuquisaca y como contraparte serán las alcaldías las que aporten con 43 millones de bolivianos para la ejecución de sus proyectos.


“El Gobierno Nacional va a garantizar 101 millones de bolivianos (70%) para el departamento de Chuquisaca con el proyecto Mi Riego y las alcaldías con su aporte de 30% son como 43 millones. Total de inversión de este programa será de 145 millones de bolivianos”, dijo el Primer Mandatario durante la recolección de proyectos, de los alcaldes de diferentes municipios chuquisaqueños, para el programa Mi Riego, que tuvo lugar en la Gobernación departamental.

El Jefe de Estado explicó que si algunos alcaldes presentan grandes proyectos que tengan costos elevados como de 50 a 70 millones de bolivianos, tendrán otro tratamiento, pero serán ejecutados como los demás.

“Si ahí tenemos otro proyecto grande, un solo proyecto que cuesta 50 a 70 millones de bolivianos va a tener otro tratamiento, vamos a ejecutar porque agua es agua, agua es vida y estamos obligados a prepararnos para enfrentar el calentamiento global”, señaló.

El departamento de Chuquisaca se encuentra conformado por 10 provincias y 29 municipios que serán los beneficiarios del programa Mi Riego impulsado por el Gobierno.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013