Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 74 veces

PRESIDENTE MORALES CONDENA ENCUENTRO DE ALMAGRO CON SÁNCHEZ BERZAÍN

Ver la FOTO
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunieron con Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA La Paz, 4 de octubre de 2017 (Prensa Palacio) El presidente Evo Morales condenó hoy el encuentro que sostuvo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro con Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada y uno de los principales autores de la masacre de octubre de 2003.


La reunión de Almagro y Sánchez Berzaín se registra en la víspera del arribo de los también opositores Oscar Ortíz (UD) Arturo Murillo (UN) y Carlos Alarcón (ex viceministro de Justicia de Carlos Mesa) a la sede de la OEA.

Alarcón dijo que la delegación representa a los ex presidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga, al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y al gobernador de Santa Cruz Rubén Costas.

“Condenable que a 14 años de la Masacre de Octubre, Almagro se reúna con uno de los principales responsables de los delitos de lesa humanidad”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Sánchez Berzaín, prófugo de un juicio por delitos de lesa humanidad y declarado prófugo de la justicia publicó hoy en redes sociales una fotografía junto al uruguayo Almagro.

A propósito de esta publicación, el jefe de Estado boliviano agregó en su cuenta de Twitter que “Luis Almagro recibe con los brazos abiertos a Sánchez Berzaín y convierte a la OEA en refugio de asesinos prófugos de la masacre de octubre”.

En 2003, los movimientos sociales, la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia convocaron a diferentes manifestaciones de protesta en rechazo a la venta de gas natural a Estados Unidos por puertos chilenos. El Gobierno de Sánchez de Lozada reprimió las movilizaciones que acabaron con la muerte de 67 personas y más de 400 heridos.

El Presidente boliviano, respecto del encuentro de Sánchez Berzaín y Almagro afirmó que “no quiero pensar que Almagro planifica con la derecha boliviana otra Masacre de Octubre. Nos defenderemos del golpismo junto al pueblo”.

El rechazo de la oposición política en Bolivia a la repostulación del Presidente Morales coincide con la posición de Almagro quien desde hace un tiempo se ha opuesto abiertamente a la opción que se ha planteado para el Primer Mandatario boliviano.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño y el ministro de Justicia Héctor Arce denunciaron hoy la ingerencia política de Almagro en la sede de la OEA. Almagro, que apareció en la foto con Sánchez Berzaín no asistió a esa audiencia.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013