Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 95 veces

PRESIDENTE TRANSFIERE MAQUINARIA A MICROEMPRESARIOS Y CARPINTEROS

Ver la FOTO
. El ministro Eugenio Rojas Apaza junto al presidente Evo Morales, transfieren maquinaria productiva a microempresarios de Quillacollo y carpinteros de Cochabamba. Fotos. Gob Cochabamba
Cochabamba, 5 oct (ABI).- El presidente Evo Morales transfirió el jueves un lote de 30 máquinas valuadas en más de 1,1 millones de bolivianos a varias asociaciones de microempresarios y carpinteros del departamento central de Cochabamba.


"Hermanas y hermanos, con mucho respeto, cariño, esta pequeña donación del Gobierno nacional hacia la micro y pequeña empresa. Mucha suerte, felicidades", dijo en un acto que se realizó en predios de la Feria Internacional de Cochabamba.

El lote está conformado por máquinas overlock, ojaladoras, elastiqueras, atracadoras, botoneras, sierras circulares, cepilladoras, encuadradoras y fijadores de banca, entre otras, y beneficiará a más de 60 microempresarios y carpinteros.

En su discurso, Morales destacó que el Gobierno nacional aportó 70% del costo de la maquinaria y los beneficiarios aportaron el 30% restante.

"De estas maquinarias, el 50 por ciento había sido de industria boliviana, nacional, y el otro 50 por ciento es de industrias internacionales", remarcó.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, dijo que el apoyo a los productores por cuenta propia de Cochabamba es parte de una política productiva estatal promovida a nivel nacional por el Programa Especial de Apoyo Financiero a la Micro y Pequeña Empresa.

"Por tercera vez se entrega (maquinaria) acá en Cochabamba. Estamos trabajando en la ciudad de El Alto, en Oruro, en Potosí, en Chuquisaca. Todavía vamos a trabajar en otros departamentos", remarcó.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el impulso a las actividades microempresariales es importante, porque concentran más del 86% de la mano de obra nacional.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013