Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 69 veces

GOBIERNO ANUNCIA REUNIÓN CON FABRILES Y EMPRESARIOS PARA DEBATIR NORMAS DESTINADAS A PROTEGER LA INDUSTRIA

Ver la FOTO
Presiente Evo Morales se reúne con la Confederación de Fabriles de Bolivia en Palacio de Gobierno (Fotos: Enzo De Luca)
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA La Paz, 6 de octubre de 2017 (Prensa Palacio) Autoridades de Gobierno, fabriles y empresarios privados sostendrán una reunión, este mes, para debatir el problema del contrabando, formas de mejorar la producción nacional y algunas normas que permitan proteger la industria boliviana, anunció hoy el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.


“Se va a discutir en una mesa más integral otros temas. No es simplemente el contrabando, también tiene que ver con la ropa china. El otro asunto es que tenemos que trabajar como Estado en mejorar el tema de la productividad y también algunas normas que nos permitan proteger la industria boliviana”, explicó Rojas tras la reunión que sostuvieron los fabriles con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado.

En este contexto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacocillo, informó que su sector pidió al Primer Mandatario solucionar el problema del contrabando como cerrar algunas fronteras al ingreso de productos ilegales con el objetivo de evitar perjuicio a la industria nacional.

“Tenemos que cerrar las fronteras, hemos pedido esto al Presidente, eso que se trabaje de una vez, porque vemos que día a día entra por el lado de Chile cualquier cantidad de contrabando que está dañando y los empresarios se quejan. Entonces que mejor que tener una reunión tripartita: Gobierno, empresarios y los trabajadores”, señaló el dirigente.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013