Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 67 veces

GOBIERNO FIRMA CONVENIO DE INSERCIÓN LABORAL CON FARMACORP EN SANTA CRUZ

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales en la firma de convenio interinstitucional entre el Ministerio de Planificación y la empresa Farmacorp (Foto: Freddy Zarco)
Santa Cruz , 6 oct (ABI).- El presidente Evo Morales participó el viernes, en Santa Cruz, en la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo y la empresa Farmacorp, para la generación de fuentes de empleo en el marco del programa gubernamental de inserción laboral para los jóvenes.


“Saludo a la empresa Farmacorp por plegarse a este programa de empleo que consiste en la contratación de mano de obra no calificada, donde el Estado va a cubrir el 30% del salario mínimo nacional, en un tiempo de 11 meses”, manifestó el mandatario en un acto público que se realizó en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

Morales destacó que esa iniciativa, que es coordinada con el sector privado, comienza a dar sus frutos y tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo de un 4% a un 2% en esta gestión.

El mandatario ponderó el trabajo que realizó el Ministerio de Planificación en coordinación con Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), como ente financiador para la generación de empleos en favor de los jóvenes del país.

Pidió, asimismo, a otras empresas seguir el ejemplo de Farmacorp, para respaldar ese programa gubernamental en el marco de la lucha contra el desempleo.

Por su parte, la gerente de Farmarcorp, Rosario Paz, dijo que la principal motivación para ser parte de ese programa fue la de crear fuentes laborales para seguir aportando al desarrollo del país.

“Como empresa tenemos una demanda permanente de recursos humanos, son capacitados como asistentes farmacéuticos en este sentido están listos para encarar la vida profesional humana de manera distinta, con sueños y mayores aspiraciones”, argumentó.

Esa cadena farmacéutica tiene alcance nacional, con más de 100 sucursales en todo el país y con una proyección de crecimiento.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, dijo que Farmacorp en una primera instancia está incorporando a 150 jóvenes, entre mujeres y varones, en el ámbito laboral.

Sobre los avances del Programa de Inserción Laboral, la autoridad ministerial detalló que, tras dos meses de su ejecución, en cinco ciudades se han generado 1.289 empleos en obras de enlosetado, financiados con recursos de Fonplata.

Agregó que existe la proyección de crear 6.600 nuevos empleos, en otras obras de infraestructura urbana; mediante el Fondo de Desarrollo Indígena más de 4.100 empleos; y con el fondo de Semilla más de 1.000 empleos, a corto plazo.
hhg/kpb/ ABI


ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013