Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 81 veces

PRESIDENTE SE REÚNE CON ORGANIZACIONES Y PIDE QUE SE ATIENDA BIEN A VISITANTES EN ACTOS DEL CHE

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales se refiere a los actos conmemorativos al Ché que se llevara acabo en Vallegrande (Foto: Freddy Zarco)
Santa Cruz, 6 oct (ABI).- El presidente Evo Morales se reunió el viernes con representantes de las organizaciones sociales, entre ellas el bloque Azules del Oriente y la Confederación de Interculturales, para coordinar la organización de los actos en conmemoración a los 50 años de la muerte del líder revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara y pidió que se atienda bien a los visitantes internacionales que asistirán a los eventos que se realizarán en el municipio de Vallegrande, de Santa Cruz.


“Al margen de otros temas de reivindicación, de evaluación política, fundamentalmente hemos tocado el tema de los actos de 50 años del Che, ya están organizados, movilizados, sólo he recomendado que atendamos bien a los visitantes que vienen casi de toda América Latina”, manifestó en un breve contacto con los periodistas.

El mandatario, al concluir esa reunión con los representantes de organizaciones sociales, destacó que también llegarán a Bolivia delegaciones de otros continentes, para participar en los actos en conmemoración al Che Guevara.

“Es nuestra obligación recibirlos para que este evento salga bien, porque la lucha de hace 50 años del Che es la que hicimos ahora, sólo que ellos querían liberar con bala y con armas, y nosotros lo hicimos con voto y con la conciencia del pueblo boliviano”, agregó.

Morales anunció que se trasladará el domingo, al mediodía, a la zona histórica de La Higuera, a 5 kilómetros de Vallegrande, lugar donde fue detenido y pasó sus últimas horas el guerrillero legendario.

Adelantó que participará en el festival de música en honor al Che, donde estarán artistas que interpretarán sones contra el imperialismo, en pos del proceso y la lucha revolucionaria.

Morales confirmó que dormirá en una carpa, que estará instalada en uno de los campamentos que serán emplazados en Vallegrande, porque -dijo- se debe priorizar los pocos alojamientos, escuelas y viviendas, que hay en ese municipio, para alojar a los miles de visitantes que llegan de Latinoamérica y el resto del mundo.

Decenas de hombres y mujeres devotos de ‘San Ernesto de La Higuera’, el Che Guevara, iniciaron el viernes una ‘peregrinación revolucionaria’ hacia el poblado de Vallegrande, en el sudeste de Bolivia, que espera concentrar al menos a 20.000 personas de diversas nacionalidades, para rendir homenaje al mítico guerrillero argentino-cubano a 50 años de su muerte en las selvas bolivianas.
kpb-hhg/ ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013