Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 118 veces

PRESIDENTE MORALES: JAMÁS VAMOS A PROTEGER LA CORRUPCIÓN

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales en conferencia de prensa, Santa Cruz. (Foto: Freddy Zarco)
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Santa Cruz, 6 de octubre de 2017 (Prensa Palacio) El presidente Evo Morales afirmó hoy que el Gobierno “jamás” protegerá a quienes cometen actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones a propósito del millonario desfalco cometido por un funcionario del estatal Banco Unión, aprehendido hace unos días y el robo de tarjetas prepago de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel.


“Jamás vamos a proteger el tema de corrupción. No sé si ustedes, como siempre Unitel, a veces Red Uno me preguntaban cuando estaba de Presidente electo, un poco objetándome, me decían ‘Evo, ¿qué profesión tiene usted?’, saben que yo no soy profesional, no tuve oportunidad de formarme en ninguna universidad, y les decía: si algo de profesional tengo es la honestidad y la transparencia”, afirmó el Primer Mandatario en una breve rueda de prensa realizada en el aeropuerto de El Trompillo, Santa Cruz.

“Ustedes saben, no se perdona a los corruptos”, reiteró y en un breve ensayo comparativo con anteriores gobiernos al suyo explicó que antes había gente corrupta, incluso ministros se robaban medicamentos “y nunca se investigaba”.

“Aquí (en este Gobierno), les encontramos, hay proceso, encarcelamiento. Lo que me dijeron del Banco Unión está recuperándose una gran cantidad de recursos económicos”, señaló.

El Jefe de Estado también explicó que quedó sorprendido por lo ocurrido con las tarjetas de Entel, pero que igualmente se va a recuperar algo de los recursos económicos perdidos a consecuencia del robo y de igual manera los culpables “tienen que ser procesados y castigados”.

La investigación sobre el desfalco al Banco Unión estableció que la sustracción llega a 43 millones de bolivianos. En el caso de Entel la Policía identificó a seis personas como presuntos responsables del hurto de 18 cajas de tarjetas prepago de Bs 30, cuyo valor llega a 5,4 millones de bolivianos.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013