Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 384 veces

Gobierno convoca a la UPEA a reanudar el diálogo el domingo por la tarde

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, convoca al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, a reanudar el diálogo el domingo por la tarde. (Foto: José Liarauze)
La paz, 29 jun (ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, convocó el viernes al rector, Ricardo Nogales, y a una delegación de 10 representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a reanudar el diálogo el domingo por la tarde, en respuesta a una solicitud de esas autoridades universitarias.


"Convoco a usted señor rector y una delegación de la UPEA, que en conjunto no podrá exceder las 10 personas, a reinstalar la mesa de diálogo el domingo 1 de julio a horas 14h30 en el edificio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)", señala la carta que envió Rada al Rector de la UPEA y que dio lectura en una conferencia de prensa.

Horas antes, Nogales entregó una carta en la que informó que los estudiantes de la UPEA suspendieron las movilizaciones y solicitó al Ejecutivo fijar una nueva reunión en las próximas 72 horas.

El Ministro de la Presidencia dijo que se verificó la suspensión de las movilizaciones de esa casa de estudios superiores y afirmó que están dadas las condiciones mínimas para restablecer la mesa de diálogo con el Órgano Ejecutivo.

No obstante, informó que en la reunión no estarán presentes autoridades del Legislativo, porque aseguró que no está en discusión la modificación de la Ley 195, de Coparticipación Tributaria.

"El gobierno nacional reitera que la modificación de la Ley 195 no está en debate, ya que se ha demostrado que no es posible hacer esa modificación sin afectar a alguna universidad pública o algún otro sector social, por eso mismo no tiene sentido la participación de Órgano Legislativo en la reunión", justificó.

Desde abril, la UPEA se moviliza en las calles de El Alto y La Paz demandando la modificación de la Ley 195, de Coparticipación Tributaria, para obtener un mayor presupuesto.

Tras un acercamiento y después de establecer acuerdos iniciales con la UPEA, el gobierno promulgó una ley que adiciona 70 millones de bolivianos al presupuesto anual de esa casa de estudios superiores.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013