Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 385 veces

Gobierno y UPEA reinstalan diálogo en instalaciones del FNDR

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia Alfredo Rada, de Economía Mario Guillen, Ministro de Educación Roberto Aguilar y Viceministro de Presupuesto R. Duran , Rector y Dirigentes de la UPEA reinician el Dialogo en FNDR
La Paz, 1 jul (ABI).- Autoridades del Ejecutivo y representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reinstalaron el domingo por la tarde, en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el diálogo para analizar la viabilidad de mayor presupuesto en favor de esa casa de estudios superiores.


"Entraremos, dialogaremos a ver que nos proponen, porque nuestra propuesta es si o sí la modificación de la Ley 195 (de Coparticipación Tributaria); veremos que nos proponen porque nosotros queremos de una vez dialogar, porque es el único camino que podemos resolver los problemas", dijo el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, antes de ingresar a la reunión.

Según el Ministerio de Economía, en la reunión estarán los ministros de economía, Mario Guillén; de la Presidencia, Alfredo Rada; y de Educación, Roberto Aguilar; entre otras autoridades del Ejecutivo.

El viernes, el Ministro de la Presidencia envió una carta al Rector de la UPEA, convocándolo al diálogo con un equipo de 10 personas.

Desde abril, la UPEA se moviliza en las calles de El Alto y La Paz demandando la modificación de la Ley 195 para obtener un mayor presupuesto.

Tras un acercamiento y después de establecer acuerdos iniciales con la UPEA, el Gobierno promulgó una ley que adiciona 70 millones de bolivianos al presupuesto anual de esa casa de estudios superiores.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013