Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 103 veces

MORALES ENTREGA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN COBIJA QUE BENEFICIA A 11 BARRIOS

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega sistema de agua potable para 11 barrios de Cobija. ( Foto: José Lirauze)
Villa Bush, BOLIVIA, 10 oct (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes un sistema de agua potable en el municipio de Cobija, Pando, obra que demandó una inversión de 18,6 millones de bolivianos y que beneficiará a 11 barrios de esa región.

"Con motivo de su aniversario este aporte más del Gobierno nacional y municipal para bien en la parte de agua", indicó en el acto de inauguración.

Morales explicó que el proyecto fue financiado por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Cobija, y consiste en la toma mediante un dique de "represamiento" transversal de bombeo, 1,2 kilómetros de aducción de tubería de seis pulgadas de diámetro, una planta de tratamiento de agua, un tanque de hormigón armado y dos elevados.

El presidente destacó la participación de la alcaldía en la ejecución de dicho proyecto y relievó que en coordinación con el Gobierno nacional es posible entregar más obras de ese tipo en beneficio de las familias bolivianas.

Indicó que la autoridad municipal ya entregó un nuevo proyecto de agua potable que tendrá un costo de 9 millones de bolivianos y beneficiará a otro número similar de barrios.

Puntualizó que el Gobierno tiene la responsabilidad de atender no solamente situaciones de emergencia sino debe planificar a corto, mediano y largo plazo la solución de las necesidades de la población, y citó la Agenda Patriótica 2025 que engloba objetivos en el ámbito económico, industrial y otros.

Señaló que en los departamentos amazónicos del país la población crece más rápidamente, por lo que en 15 años, anticipó, Pando "reventará" por lo que precisa de planificación e inversión económica.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013