Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 385 veces

Rada pone en evidencia mentiras de la oposición y afirma que el pueblo acompaña al Presidente, además Bolivia goza de relacionamiento internacional

Ver la FOTO
Ministro de la presidencia Alfredo Rada en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno
La Paz, 12 de julio (Prensa Palacio).- El ministro de la Presidencia Alfredo Rada puso hoy en evidencia lo que calificó como dos mentiras de la oposición. La primera, según la autoridad, es que Yungas supuestamente dio la espalda al presidente Evo Morales, cuando esta población en los últimos días acompañó masivamente la entrega de obras del Mandatario y, la segunda falsedad que Bolivia estaría aislada en el plano internacional cuando sucede todo lo contrario

En el primer caso, el Ministro explicó que Yungas mostró su acompañamiento al proceso de cambio que vive Bolivia con la masiva participación de diferentes poblaciones de asa región del departamento de La Paz en las visitas que hizo el Jefe de Estado con la entrega distintas obras.

?En los últimos días esta falsedad se ha demostrado como tal en los Yungas. El presidente Evo ha realizado multitudinarios actos de entrega de obras por el aniversario de La Paz en localidades como Caranavi, Coroico, Coripata y hoy en La Asunta. Esto muestra ante la opinión pública que la oposición de derecha acude a ese tipo de mentiras?, dijo la autoridad en declaraciones a la prensa realizadas en Palacio de Gobierno.

En este contexto, Rada agradeció al pueblo yungueño pos su acompañamiento al Presidente como también al vicepresidente Álvaro García Linera en esta entrega de obras por la cercanìa del aniversario del departamento de La Paz.

En el segundo caso, el titular de la Presidencia afirmó que es importante destacar que otra versión mentirosa que difunde la oposición es la de un supuesto aislamiento internacional de Bolivia como se ha escuchado a voceros de ese sector político quienes indican que el país se relaciona cada vez menos con otras naciones.

En realidad, dijo, se ha visto en las últimas semanas que no es así pues Bolivia tiene relaciones internacionales cada vez más positivas y beneficiosas para el país con potencias como Rusia y China, pero también con naciones de Latinoamérica.

Rada explicó que todo esto fue demostrado este jueves con la visita al país del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benitez; de su vicepresidente, Hugo Vásquez; de su futuro Canciller, Luis Alberto Echague; y el ex mandatario de esa nación, Nicanor Duarte, además de otras autoridades de la vecina nación.
?Esto demuestra no solo que Bolivia no está aislada, sino que mantiene un nivel de relacionamiento beneficioso para nuestro país en términos de integración, pero también en términos de proyectos que traen mejores días para el pueblo boliviano y también en este caso para el pueblo paraguayo?, señaló.

Agregó que es importante destacar estos aspectos ya que la oposición en Bolivia de tanto criticar todo cuanto hace el Gobierno, guarda silencio frente a estos temas.

En la reunión que se realizó este jueves en Palacio Quemado, el presidente electo de Paraguay afirmó que Bolivia y su país tienen un destino común en la región y planteó a su homólogo boliviano Evo Morales fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, además de potenciar la economía de ambos países.

Por su parte, el jefe de Estado boliviano agradeció el compromiso del sucesor del presidente paraguayo Horacio Cartes, para continuar con la integración entre ambas naciones y confirmó su asistencia al acto de posesión de Benítez el 15 de agosto en Asunción.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013