Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 389 veces

Morales afirma que el Gobierno cumplió sueños anhelados de Potosí

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales en el mensaje a la nación en la Casa de la Moneda por el 193 años de fundación de Bolivia, en Potosí (Foto: UCP)
Potosí, 6 ago (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes, en su mensaje a la nación por los 193 años de la independencia de Bolivia, que el Gobierno cumplió los sueños anhelados del departamento de Potosí desde hace más de 40 años.


"En el departamento de Potosí su sueño de hace 20, 30 y 40 años quiero decirles es cumplido (...), hermanos, hermanas el Gobierno ha cumplido con el departamento de Potosí, sus sueños largamente esperados?, dijo en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa instalada en la Casa Nacional de la Moneda.

El mandatario recordó que cuando era dirigente del trópico de Cochabamba, en la década de los 90, la población de Potosí constantemente bloqueaba las carreteras de ese departamento en demanda de vías pavimentadas.

No obstante, Morales destacó que en los últimos 12 años se realizaron millonarias inversiones para la integración caminera de Potosí.

Detalló que se entregaron los caminos pavimentados Potosí-Uyuni, Tres Cruces-Tarija, Tupiza-Villazón, Tupiza- Cotagaita, Uyuni-Sevarullo, y dijo que se entregará las vías Tupiza-Uyuni, Oruro-Huanuni, Diagonal Jaime Mendoza, Tupiza-Tarija, entre otras.

El jefe de Estado destacó la industrialización del litio en el Salar de Uyuni con una inversión de más de 1.000 millones de dólares y garantizó la industria de litio y la construcción de una fábrica de cemento con 300 millones de dólares.

Afirmó que el Gobierno tiene una diferencia con los anteriores gobiernos, en sentido de que en ?unidad? se cumple con los sueños de los departamentos.

?La diferencia acá quiero decirles de forma muy sincera y directa, si tenemos diferencia que garantizamos estas obras somos los que hemos nacionalizado los recursos naturales y los que protestan permanentemente son los privatizadores esa es nuestra profunda diferencia?, remarcó.
asc/ma ABI

ABI. Copyright 1998 - 2018.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013