Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 34 veces

Morales afirma que gracias a la unidad del pueblo se ha construido la nueva Bolivia

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales junto al Vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades inician el desfile civico-militar (Foto: Jose Lirauze)
Potosí, 6 ago (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que gracias a la unidad del pueblo se ha construido la nueva Bolivia y dijo que espera que si hay alguna diferencia sea coyuntural porque finalmente la patria une.


?Gracias a la unidad del pueblo boliviano ahora hemos construido la nueva Bolivia, pero decirles en nuestra experiencia, cuando el pueblo está unido nada es imposible para el pueblo, esa es la experiencia vivida en este tiempo?, señaló en el mensaje que brindó en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa por los 193 años de la fundación de Bolivia, en la Casa Nacional de la Moneda.

El presidente manifestó que esa construcción de la nueva Bolivia se dio en el marco del legado que dejaron los próceres de la independencia, aquellos que lucharon por la libertad y en contra del dominio de la corona española.

Aseguró que testigos del surgimiento del nuevo país son los embajadores y los representantes de organizaciones internacionales, y destacó que en la actualidad no existe ninguna dependencia de entidades económicas como el Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

?No manda la embajada ni el Banco Mundial ni el FMI, económicamente?, mencionó.

Aseguró que si hay alguna diferencia espera que sea ?coyuntural? porque la patria une y solo la unidad hará posible que el país ?sea un modelo? y exporte sus políticas públicas como sucede en la actualidad.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitar a los bolivianos con cariño, respeto y admiración.
Ma ABI

ABI. Copyright 1998 - 2018.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013