Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 37 veces

El Gobierno agradece al pueblo de Potosí por la cálida acogida al homenaje patriótico

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada en conferencia de prensa en Hall de Palacio de Gobierno (Foto: ABI)
La Paz, 6 de agosto (Prensa Palacio).- El ministro de la Presidencia Alfredo Rada, a nombre del Gobierno del presidente Evo Morales, agradeció hoy al pueblo potosino por la ?cálida acogida al homenaje patriótico? durante los actos por el 193 aniversario de la fundación de Bolivia.


?Agradecer a nombre del Gobierno nacional a Potosí, por haber acogido de manera tan cálida, pese a las condiciones del frío intenso que vivimos en cuanto al clima, pero la calidez humana que sentimos en Potosí nos hace sentir una vez más orgullosos de ser bolivianos?, destacó en conferencia de prensa realizada en Palacio Quemado.

En cuanto a los denominados colectivos por el 21F que expresaron sus disidencias políticas con el Gobierno, Rada señaló que la diferencia entre las personas que fueron a Potosí a rendir homenaje a Bolivia era de 100 a 1.

Es decir, que ?por cada 100 personas que fueron a homenajear a la Patria, a la ciudad de Potosí, había una que expresaba su disidencia política? y agregó que ?las personas de la oposición se comportaron como barras bravas?.

?Si creen que faltaron el respeto al Presidente están equivocados, le faltaron el respeto a Bolivia, a la Patria, al pueblo, a la ciudadanía?, señaló la autoridad.

La Asamblea Legislativa Plurinacional realizó hoy en horas de la mañana una sesión de honor en la Casa de la Moneda, por primera vez en la historia, donde el Jefe de Estado pronunció su mensaje dirigido al país.

La bancada opositora intentó interrumpir en varias oportunidades con gritos y desorden el mensaje que Morales brindaba al pueblo de Bolivia.

El Ministro explicó que se trató de un pequeño grupo que intentó empañar una fiesta que a se vivió con una población mayoritaria que estuvo entusiasta, sobre todo, quienes viven en Potosí porque fue la primera vez en la historia que se desarrollaron los actos protocolares por las fiestas patrias en esa ciudad.

?Algunos grupos intentaron enturbiar esta fecha pero no lo consiguieron, lo que hemos venido diciendo desde hace varias semanas el 6 de agosto es una fecha que debe unirnos a los bolivianos no es una fecha para sacar a relucir las diferencias, sacar a relucir las discrepancias, y mucho menos la confrontación, es una fecha en que la tricolor boliviana que acoge a todas y todos, debe acoger también a todos de manera unitaria?, señaló.

También destacó la actitud del cardenal Toribio Ticona, quien participó de la ceremonia interreligiosa con representantes de otras iglesias y luego acompañó al Jefe de Estado en el palco oficial para presenciar el desfile cívico militar.

Rada expresó su sorpresa por la gran cantidad de gente que se dio cita en calles y avenidas por donde se desarrolló el desfile y los actos protocolares, pese a las bajas temperaturas que reinan en la región, pues -dijo- mostraron su cariño y su calidez

Destacó que Potosí, por primera vez, en uno de sus edificios más emblemáticos e históricos como es la Casa de la Moneda acogió la sesión de honor del Órgano Legislativo.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013