Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 62 veces

MORALES ENTREGA CASA DE ACOGIDA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN POTOSÍ

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega centro de acogida para mujeres víctimas de violencia (Foto: R Zaconeta).
Potosí, 3 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia en la zona de Cantumarca, en el municipio de Potosí, obra que demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos.


“Ojalá nunca lleguen aquí hermanas agredidas, abandonadas, tal vez expulsadas de la casa, no quisiéramos eso, pero para que no haya eso, es importante educación, familiar, educación desde los movimientos sociales, repasar las normas”, reflexionó en un acto especial.

Morales pidió a las organizaciones sociales, sobre todo a las de mujeres, que socialicen las leyes que el Gobierno aprobó a lo largo de su gestión, referidas a la lucha contra la violencia a la mujer, para que conozcan sus derechos.

“Viendo muchas realidades yo creo que la mejor forma de liberar a la compañera es profesionalizándola, que se profesionalicen y algunas hermanas también veo que cuando el hombre la maltrata, se separa y sabe que va a mantener a su hijo a su hija sola”, expresó.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de Potosí “Bartolina Sisa”, Basilia Poma, aseguró que se trata de una obra muy importante para ese departamento que muestra que el Gobierno nacional, departamental y municipal trabajan en el desarrollo de la región con “hechos concretos”.

“Esta obra va a beneficiar a las mujeres de los 40 municipios del departamento de Potosí y como mujeres nos sentimos satisfechas y orgullosas porque vamos a tener una casa de acogida”, señaló.

El gobernador Juan Carlos Cejas, dijo que la casa de acogida que es entregada por el jefe de Estado es de prevención porque su gestión trabaja para evitar el maltrato a la mujer y en concientizar a los hombres para que eviten la agresión y la violencia familiar.

“La hermana no va a estar desamparada tiene acá temporalmente esta casa de acogida”, dijo.

Según datos del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la obra fue ejecutada bajo la modalidad llave en mano, con un costo de 2.797.400 bolivianos, fue realizada en 367 días calendario y cuenta con dos plantas para acoger a 32 mujeres que requieran de ese apoyo.

esb/ma ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013