Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 40 veces

MARTÍNEZ DICE QUE MISS CHILE DIO MENSAJE DE PAZ Y DE DIÁLOGO SOBRE DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

Ver la FOTO
Ministro René Martínez. (Foto ABI)
La Paz, 6 nov (ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró el lunes por la noche que la posición expresada por la Miss Chile, Valentina Schnitzer, quien dijo que el mar le pertenece a Bolivia, es un mensaje de paz e invitación al diálogo sobre la demanda marítima boliviana.


"Hay que calificar esta declaración por sus contenidos, en la misma ruta que lo hizo el Papa, hablar de paz, hablar de racionalidad, hablar de puentes de diálogo, creo que tienen sus méritos conceptuales de respaldo porque además hay que recordar que no son las únicas declaraciones", expresó en entrevista con la televisora privada Cadena A.

El concurso Reina Hispanoamericana se realizó en la ciudad de Santa Cruz, el sábado donde, al ser consultada por el presentador del evento acerca del mensaje de unidad que ella podría darle a Chile y Bolivia, Schnitzer respondió: "El pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos. El mar le pertenece a Bolivia. Somos un pueblo y finalmente somos nosotros quienes ponemos fronteras".

Martínez consideró que las críticas y pedidos de destitución del reinado que en redes sociales fueron expresadas por ciudadanos chilenos, traerán grandes dificultades para Schnitzer, pero dijo que son previsibles y más racionales.

"Está claro que iba a haber estas reacciones, pero cada vez son más racionales, más equilibradas, lo que no va a poder detenerse es que esa nueva generación que tiene otra mirada, otra lectura, va a tener que discutir con profundidad estos temas", remarcó.

Bolivia se apresta para la etapa oral del juicio instaurado contra Chile en 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se prevé puede concluir el siguiente año.

En 1825 Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento boliviano del Litoral.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013