Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 47 veces

PRESIDENTE ENTREGA RECURSOS PARA EJECUTAR 76 PROYECTOS PRODUCTIVOS RURALES EN POTOSÍ

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entrega recursos del Fondo Indígena para 76 proyectos productivos y de riego para el área rural del departamento de Potosí.(fotos R Zaconeta)
Potosí, 7 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes recursos del Fondo Indígena para ejecutar 76 proyectos productivos y de riego que beneficiarán a más de 6.700 familias del área rural del departamento de Potosí.


"Hoy van a recibir 34 municipios los desembolsos. Estamos garantizando la inversión de 140 millones de bolivianos", dijo en un acto especial celebrado en el teatro Cuarto Centenario.

El mandatario solicitó al Ministerio de Desarrollo Rural y del Fondo Indígena colaborar con los seis municipios cuyos proyectos fueron observados.

"Felicito a los hermanos alcaldes, felizmente en el departamento de Potosí han priorizado riego, de los 76 proyectos, 51 son de riego y 25 proyectos productivos", indicó.

Los 76 proyectos beneficiarán a más de 6.700 familias de 235 comunidades, por lo que Morales pidió a los alcaldes acelerar la ejecución de los mismos.

El Fondo Indígena desembolsó entre 2013-2015 unos 35 millones de bolivianos para ejecutar 52 proyectos en 16 municipios de Potosí.

En su discurso, el jefe de Estado solicitó a los alcaldes elaborar proyectos de riego con un presupuesto de 5 millones de bolivianos, el 70% será garantizado por el Gobierno nacional y los municipios el 30%.

Afirmó que esos proyectos generarán empleos, mejorarán la seguridad alimentaria y aumentarán el crecimiento económico y productivo de las zonas rurales de Potosí.

"Queridas alcaldesas, alcaldes, prioricen proyectos para riego, es una forma de combatir la pobreza (...). Cuando tengan los proyectos listos, convóquenme, nos venimos a recoger todos los proyectos de los alcaldes de Potosí, tenemos garantizado recursos económicos", remarcó el mandatario.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013