Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 44 veces

MORALES ENTREGA 80 TRACTORES PARA POTENCIAR EL AGRO EN POTOSÍ

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entregó el lunes 80 tractores e implementos agrícolas a 40 municipios para potenciar el sector del agro del departamento de Potosí, que celebra 207 años de su gesta libertaria.
Potosí, 6 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes 80 tractores e implementos agrícolas a 40 municipios para potenciar el sector del agro del departamento de Potosí, que celebra 207 años de su gesta libertaria.


"Con recursos económicos del Tesoro General de la Nación, que también es gracias a la nacionalización, hoy día estamos entregando 80 tractores, dos por municipio para seguir mejorando la producción", expresó en un acto realizado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

En su discurso, Morales pidió a los alcaldes establecer las características de la tierra de sus municipios para entregar tractores con especificaciones técnicas según el suelo y los cultivos que producen.

El jefe de Estado también entregó 28.314 títulos ejecutoriales a pobladores de diferentes comunidades del departamento, los que se suman a 82.370 entregados anteriormente.

Además, pidió a los alcaldes elaborar proyectos de riego que serán ejecutados con una inversión de 5 millones de bolivianos por municipio.

"Estamos preparados para recibir los proyectos para riego (...). El hermano gobernador ha trabajado grandes proyectos con alcaldes de 20, 30 o 40 millones de bolivianos, felicitamos, vamos a atender eso", aseguró.

El primer mandatario inició el anterior viernes la entrega de más de 200 obras en Potosí en homenaje a los 207 años del grito libertario de ese departamento ubicado al sur del país.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013