Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 59 veces

MORALES INAUGURA VÍA ASFALTADA QUE UNE COMUNIDADES DON DIEGO Y HUARI HUARI EN POTOSÍ

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entrega construcción de camino asfaltado Don Diego ? Huari Huari, en este departamento. (Fotos: Freddy Zarco)
Huari Huari, BOLIVIA, 6 nov (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes la vía asfaltada que une las comunidades Don Diego y Huari Huari, en el departamento de Potosí, próximo a celebrar 207 años de su independencia, el 10 de noviembre.


Esa obra demandó la inversión de más de 13 millones de bolivianos, recursos provenientes de la gobernación y alcaldía potosinas.

"El Servicio Departamental de Caminos en corto tiempo ha terminado esta vía, pero habían empezado hace seis años, desde hace seis años por culpa de algunas empresas privadas no se ha terminado este camino pavimentado, ahora ha terminado el hermano gobernador", dijo el presidente tras inspeccionar la carretera.

Morales se refirió a la construcción de la carretera pavimentada entre los municipios de Uyuni y Tupiza y dijo que en tres años serán entregados los casi 200 kilómetros que representa esa obra.

"Ni se imaginan los caminos pavimentados por primera vez, desde occidente hacia el oriente boliviano", mencionó.

La principal autoridad política del país comprometió la construcción de una nueva unidad educativa y un coliseo en el municipio de Huari Huari.

Expresó su respeto y admiración por el movimiento campesino y minero cooperativista de la zona y dijo que con la unidad del pueblo se puede construir el desarrollo del departamento.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas, afirmó que ahora se tiene ese tipo de obras gracias a que el departamento cuenta con recursos económicos que derivan de la nacionalización de los hidrocarburos que dictó Morales.

"Esta obra se inició el 24 de noviembre del año 2011, se adjudicó una empresa irresponsable que ya no nos engaña a los potosinos, es la empresa Vittorio Srl. por si acaso, luego se ha adjudicado otra empresa, es decir, dos empresas nos han engañado", recordó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013