Noticias INFORMACIóN GENERAL

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 47 veces

MORALES INAUGURA SISTEMA DE RIEGO EN CHAQUILLA ALTA POTOSÍ CUYO COSTO SUPERÓ BS 5,5 MILLONES

Ver la FOTO
Presidente Morales entrega represa de agua a la comunidad Chaquilla Alta, municipio de Chaqui, (Fotos R Zaconeta)
Potosí, 6 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes un sistema de riego en la comunidad Chaquilla Alta, Distrito 15 de la ciudad de Potosí, obra que demandó una inversión de 5.563.786 bolivianos provenientes de la gobernación y la alcaldía de esa región.


"Quería conocer esta obra del Gobierno departamental, una linda obra, vemos agua limpia que proviene de ojo de río, vertientes, manantiales, felicidades al gobernador, mucha suerte, esperamos siempre seguir coordinando nuestro trabajo como lo estamos haciendo hasta ahora", dijo.

Morales, en su intervención, pidió a los alcaldes de los 40 municipios del departamento, que preparen proyectos para el programa "Mi Riego", que desembolsará recursos económicos para la construcción de sistemas de riego en esa región altiplánica.

"Agua es alimento, agua con tierra es producción agropecuaria por eso hermanas y hermanos hemos creado el programa Mi Riego, Mi Agua, nuestro pozo para seguir apoyando atendiendo las demandas de nuestro pueblo", señaló.

Según datos de la Gobernación de Potosí, ese sistema de riego beneficiará a 173 familias productoras de las comunidades Chaquilla Alta y Villa Chaquilla y proveerá agua a más de 1.167 hectáreas de tierra, cuando el proyecto se concluya en su segunda fase.

Tanto Chaquilla Alta como Villa Chaquilla producen maíz, papa, trigo, entre otras legumbres que abastecen a la Villa Imperial.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013