Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 56 veces

MORALES ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA “MARISCAL SUCRE” EN LLALLAGUA CON INVERSIÓN DE BS 6,8 MILLONES

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales inaugura infraestructura de la Unidad Educativa Mariscal Sucre en Potosí (Foto: Freddy Zarco)
Llallagua, BOLIVIA, 7 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes una nueva infraestructura para la unidad educativa “Mariscal Sucre” en el municipio de Llallagua de Potosí, obra que demandó la inversión de 6,8 millones de bolivianos financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y la contraparte de la Gobernación.


“Estas obras no llegan porque el profesor o el padre de familia reclaman, estas obras están llegando porque hemos recuperado, hemos nacionalizado los recursos naturales, por la lucha del pueblo boliviano”, expresó el mandatario ante una multitud de lugareños.

La nueva infraestructura educativa consta de dos plantas con 22 aulas, cuatro laboratorios, dos salas de computación, ambientes de administración y otros.

En ese acto, Morales desembolsó de recursos para iniciar la construcción de un estadio en Llallagua, obra que demandará la inversión de 29,6 millones de bolivianos y que debe ser concluida en un año y medio.

“Hoy día vamos desembolsar para un estadio que consta de 11 salas de prensa, graderías, baterías de baños, sala para primeros auxilios, sede administrativa, duchas, cuatro áreas de calentamiento, cuatro camerinos, sala de atención médica, sala de prueba de dopaje y tendrá una capacidad para 15.000 personas”, detalló.

Morales también comprometió la construcción de un hospital de segundo nivel en ese distrito minero y de una nueva unidad educativa en el municipio de Catavi.

esb/rm/ ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013