Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 54 veces

MARTÍNEZ: SOLICITUD DE AUDIENCIA DE COMCIPO SE CONTRADICE CON "NÍTIDA" OPOSICIÓN AL GOBIERNO

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia Rene Martinez
La Paz, 9 nov (ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, estableció que la solicitud del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para entrevistarse con el presidente Evo Morales, se contradice con la "nítida" posición política que los dirigentes de esa institución manifestaron contra el Gobierno.


En una carta de respuesta a la solicitud de audiencia que hizo Comcipo el 6 de noviembre, Martínez afirmó que "en los últimos años se ha evidenciado un mal uso de las representación cívica y una nítida posición política en contra de nuestro Gobierno nacional"

Dijo que se ha "llegado al extremado de organizar eventos en los cuales se ha quemado muñecos que representaban la figura del presidente del Estado Plurinacional y pronunciamientos que están cargados de improperios contra autoridades".

"En este sentido, consideramos que al solicitud realizada se contradice con esta acciones y con otras que solo sirvieron para instrumentalizar políticamente a la institución cívica y perjudicar al noble pueblo potosino en sus demandas", señala la nota oficial firmada el 8 de noviembre por Martínez.

En ese marco, el ministro de la Presidencia dejó en claro que "el Gobierno nacional ha venido trabajando en forma comprometida la agenda potosina con autoridades locales y reiteramos nuestra voluntad de continuar atendiendo las necesidades y demandas regionales".

Potosí celebra mañana, viernes, 207 años de su gesta libertaria y el presidente Evo Morales realiza la entrega de numerosas obras y el desembolso de recursos para la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura y desarrollo productivo.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013